Condiciones de Compra

El presente documento y los que en él puedan mencionarse, establecen las condiciones que rigen la compra de bienes en el sitio web www.eurekia.es (en adelante, el sitio web).

Lea atentamente estos Términos y condiciones, nuestra Política de cookies y Política de privacidad antes de utilizar este sitio web. Tenga en cuenta que al utilizar este sitio web o realizar un pedido a través de este sitio web, usted acepta estar sujeto a estos Términos, por lo que si no acepta estos Términos, no debe utilizar los servicios que brindamos en este sitio web ni realizar compras en este sitio web.

Como propietarios de este sitio web, nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, así como toda la oferta comercial presentada en el sitio web (modificaciones de productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio).

En consecuencia, deberás tener en cuenta que se considerarán aplicables aquellas Condiciones que estén vigentes en el momento de realizar el pedido o, en su defecto, en el uso del sitio web. Por lo tanto, le recomendamos que consulte estos Términos y condiciones antes de realizar cualquier compra de productos.

La información o datos personales que usted nos proporcione o que se recojan a través de la navegación por el mismo, serán tratados de conformidad con lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad. Al utilizar este sitio web, registrarse como usuario o realizar un pedido, usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos facilitados por usted son veraces y se corresponden con la realidad.

Propietario de la Web

La empresa que gestiona los servicios y el dominio web www.eurekia.es (en adelante, el SITIO WEB), es: Fundación Cosmewax, titular de este SITIO WEB, con domicilio social en calle Sudáfrica, 110 Jerez de la Frontera (Cádiz) 11408 (España) Tel: +34 956 14 33 02, email: info@cosmewax.com con Número de identificación fiscal: G11885290 e inscrita en el Registro Mercantil de CA-13353.

Cualquier comunicación con EurekIA podrá dirigirse al domicilio social, o a la dirección de correo electrónico info@eurekia.com

Si tiene preguntas sobre nuestra oferta, envíe un correo electrónico a info@eurekia.com.

Uso de este Sitio Web

Al utilizar este sitio web y realizar pedidos a través de él, usted acepta:

  • Utilice este sitio web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • Proporcionar a EurekIA su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otra información de contacto de forma veraz y precisa. También acepta que EurekIA pueda utilizar dicha información para comunicarse con usted si es necesario. Si no proporciona esta información, no podremos procesar su pedido ni proporcionarle la información que solicita.
  • Al realizar un pedido a través de este sitio web usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar y obligarse.

Colocación de la Orden. Sistema de Compras. Precios

Registro de Usuario La compra de productos requiere que usted se registre en el sitio web creando una cuenta de usuario o “cliente”. En este proceso, EurekIA le solicitará, previa información y aceptación por su parte de la Política de Privacidad, aquellos datos personales necesarios (marcados con un asterisco*) para gestionar todo el proceso de compra y entrega de productos. El suministro de esta información por tu parte es voluntario, aunque es imprescindible si deseas realizar cualquier compra.

El procedimiento de registro también requiere que elijas un nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña que deberás utilizar para acceder a tu cuenta. Usted es responsable de la custodia de estos datos, impidiendo su uso por terceros no autorizados, así como de las consecuencias de cualquier tipo que se deriven del incumplimiento de esta obligación.

Realizar pedidos . A través de las diferentes secciones de la web, el Cliente será guiado en todo momento durante el proceso de compra online, seleccionando aquellos artículos de su interés, previa comprobación de sus características, disponibilidad, precios y gastos de envío, y que quedarán almacenados provisionalmente en una “ cesta” . o carrito de la compra o espacio similar y del que podrán ser eliminados o sustituidos por otros en cualquier momento, antes de realizar el pago o asumir cualquier compromiso de compra.

  • Una vez que haya seleccionado los artículos que le interesan, podrá revisar y aceptar, si corresponde:
    • La información de tu pedido.
    • Proporcionar la dirección de envío y/o facturación.
    • Coste total expresado en euros (€).
    • El desglose de los gastos de envío y los impuestos aplicables.
    • Selecciona la forma de envío y la forma de pago, y en caso de error, corrige los datos facilitados.
  • Antes de confirmar definitivamente el pedido deberá aceptar las presentes Condiciones, que podrá consultar en cualquier momento en la página web.
  • Se entenderá que el contrato de compra ha quedado formalizado en el momento en que el cliente pulsa sobre el botón “finalizar compra” o cualquier otro sistema técnico similar de tramitación del pedido y que irá asociado a un mensaje con la expresión: “pedido con pago obligación” o similar.
  • EurekIA mantiene un registro informatizado de todas las transacciones (pedidos, cancelaciones, devoluciones, facturación, etc.) realizadas con los compradores del sitio web. Este registro será considerado como prueba de las operaciones realizadas entre ambas partes.
  • Confirmación de la compra realizada Al finalizar el proceso de compra, EurekIA le informará vía correo electrónico de todas las características del pedido realizado, la fecha de compra y el precio total.
  • Precio Todos los precios mostrados en la web están expresados ​​en euros o libras e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
  • Los precios de los productos podrán cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos de los que EurekIA le haya enviado la confirmación del pedido.

Medio de Pago

Los medios de pago soportados en el sitio web son los siguientes:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito: Es posible pagar con tarjeta de crédito o débito, de forma gratuita. El cargo se realizará en su tarjeta de crédito tan pronto como se complete el pedido, ya que la validación del pago es inmediata. Los datos transmitidos en relación con los pagos con tarjeta de crédito viajan cifrados a través de una línea segura hasta el POS (Terminal Punto de Venta) del Banco con el que opera EurekIA. Si paga con tarjeta de crédito se le solicitará: el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y un Código de Validación que coincida con los últimos 3 dígitos del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta. El pago con tarjeta de crédito es totalmente seguro, ya que utilizamos el sistema avanzado de encriptación SSL. Para poder garantizar un pago 100% seguro, estos datos no se almacenan en nuestro servidor, por lo que tendrás que comunicar toda la información con cada nuevo pedido.

Facturación – IVA

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los bienes se considerará situada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega se encuentra dentro de el territorio nacional, excepto Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del concepto concreto de que se trate.

Para los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas estarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y/o aranceles correspondientes de acuerdo con la normativa vigente.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en formato electrónico. Sin embargo, podrá indicar en cualquier momento su deseo de recibir una factura en formato papel, en cuyo caso emitiremos y enviaremos la factura en formato papel.

Política de Devoluciones

 

1. Derecho Legal a Desistir de la Compra

Si contratas como consumidor, tienes derecho a desistir del presente contrato en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de indicar motivo alguno. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero por usted indicado, reciba la entrada al evento.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá, dentro del plazo previsto, notificar a EurekIA su decisión de desistir de la compra enviando un correo electrónico a info@eurekia.es indicando el número de pedido y solicitando el cambio o reembolso. El Cliente también tiene la opción de enviar cualquier otra declaración inequívoca por correo postal o correo electrónico. EurekIA le informará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) de la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias de la retirada . En caso de desistimiento por su parte, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, a excepción de los gastos de administración, sin demoras indebidas y en cualquier caso a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión. desistir de este contrato.

Procederemos a realizar dicho reembolso, utilizando el mismo medio de pago utilizado por usted para la transacción inicial.

Su derecho a desistir de la compra se aplicará exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibió. No se realizará ningún reembolso si el producto ha sido utilizado más allá de la mera apertura del producto, de productos que no están en las mismas condiciones en las que fueron entregados o que han sufrido algún daño, por lo que se debe tener cuidado con el(los) producto(s). ) mientras esté en su poder. Devuelva el artículo utilizando o incluyendo todo el embalaje original, las instrucciones y otros documentos adjuntos.

2. Garantía y Devoluciones

A los efectos de las presentes Condiciones, se entenderá por devolución aquella por defecto o recepción errónea del producto .

A estos efectos, se entenderá que los productos son conformes a las presentes Condiciones cuando se ajusten a la descripción y cualidades que aparecen en el sitio web.

Devolver . En el caso de que, en el momento de la entrega del pedido, éste presente algún defecto, defecto o haya recibido un producto que no se corresponde con el pedido realizado, deberá comunicar inmediatamente esta circunstancia a EurekIA a través de la dirección de correo electrónico info@eurekia.es facilitando los datos del producto, así como los desperfectos que sufre y una foto, donde te informaremos cómo devolverlo.

EurekIA reembolsará el importe correspondiente (incluidos los gastos de gestión) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha de notificación del pedido devuelto. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se realizó el pago.

Descargo de Responsabilidad y Limitación de Responsabilidad

Dentro de un proceso de mejora continua, EurekIA mantendrá actualizada toda la información y servicios ofrecidos en el sitio web, intentando evitar en la medida de lo posible la existencia de errores o fallos en el mismo, siempre que estos sean debidos a los medios, servicios o herramientas. sobre las cuales EurekIA tiene poder de control directo.

EurekIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web. Cuando sea razonablemente posible, EurekIA avisará previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web.

Salvo que se indique expresamente lo contrario en estos Términos, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto comprado en este sitio web se limitará estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Servicio al Cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la página web, pedidos realizados o solicitar un formulario oficial de reclamaciones, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: info@eurekia.es
  • Correo a la siguiente dirección: Avda. Sudáfrica 110, P.I. El Portal. 11408 Jerez De La Frontera (Cádiz)

El Departamento de Atención al Cliente le proporcionará un formulario de queja si lo solicita. EurekIA responderá a su solicitud lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes. En el caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, el Cliente podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su municipio de residencia o de la Junta Arbitral de Consumo de su Comunidad Autónoma, o presentar una reclamación online en De conformidad con el Reglamento Europeo nº 524/2013, EurekIA le informa de la existencia de un ODR (“Online Dispute Resolution”) a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index. cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

Seguridad y Condifencialidad

EurekIA garantiza la seguridad y confidencialidad de todas las comunicaciones con usted. Todas las transacciones de pago en línea se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos contra intentos de violación por parte de terceros. Los datos del proceso de compra son almacenados en una base de datos diseñada al efecto.

EurekIA también garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de pago y de cualquier otro tipo proporcionados por el Cliente de acuerdo con lo establecido en la normativa de Protección de Datos Personales.

Los clientes podrán, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos personales. En algunos casos, también a oponerse al uso de sus datos o a transportarlos, comunicándolo por escrito a la dirección postal de EurekIA: Avda. Sudáfrica 110, P.I. El Portal. 11408 Jerez De La Frontera (Cádiz).o por correo electrónico a info@eurekia.es

 

Ley Aplicable y Jurisdicción

De acuerdo con la normativa europea de consumo, la legislación y jurisdicción aplicable a la compra realizada en EurekIA será la correspondiente al domicilio del Cliente, cuando el Cliente tenga su residencia y haya realizado su compra desde cualquiera de los países de la Unión Europea.

En este sentido, y de acuerdo con el Reglamento Europeo nº 524/2013, EurekIA le informa de la existencia de un ODR (“Online Dispute Resolution”), una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de Estos litigios por contratos celebrados también en línea entre consumidores y proveedores de servicios de Internet (eurekia.es). Se puede acceder a esta plataforma a través de la siguiente página web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

En este último caso, el ámbito jurisdiccional serán los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor. En el caso de que el usuario no actúe como consumidor o usuario, las partes acuerdan que serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.